DOMATIK S.A.S

Garantía de Producto Nuevo

Definición: La garantía es la obligación temporal de responder por el buen estado y funcionamiento del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigible o las ofrecidas, sin contraprestación adicional al precio del producto.

Término: El término de la garantía será de un (1) año, el término que corresponda se contará a partir de la fecha de entrega del producto al comprador.

La presente garantía comprende las siguientes obligaciones especiales:

▪ Reparación gratuita por defectos de fabricación del bien y suministro de los repuestos correspondientes, durante el término de la garantía.

▪ Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos, de acuerdo con la naturaleza de éstos.

Exoneración de responsabilidad: La presente garantía no cubre los defectos provenientes de:

▪ Fuerza mayor o caso fortuito.

▪ El hecho de un tercero.

▪ El uso indebido del bien por parte del comprador.

▪ El hecho de que el comprador no atienda las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de instrucciones del producto.

▪ El hecho de que el comprador permita que el bien sea manipulado, reparado o en cualquier forma intervenido por personal ajeno a DOmatik S.A.S.

Exclusiones: Se excluyen de la presente garantía los siguientes conceptos:

▪ Las piezas o circuitos eléctricos o electrónicos afectados por perturbaciones en el suministro eléctrico el cual debe cumplirse conforme a lo indicado por el proveedor/fabricante y manual del producto.

▪ El transporte del producto desde o hacia la sede del comprador.

▪ Los daños y perjuicios derivados de los desperfectos del producto, tales como pérdidas de producción, de insumos, de empaques, de ventas, reclamos de clientes del comprador, costos de capital, entre otros.

Cuando se trate de productos importados y comercializados por DOmatik, el cliente podrá elegir entre solicitar la garantía a DOmatik o al productor, según el término y el procedimiento de garantía que tenga establecidos el productor, los cuales podrán ser consultados por el cliente en la página www.domatik.com.co , en el link https://domatik/garantia-productos. Industrial Shields https://www.industrialshields.com/es_ES/terms-conditions.

El comprador contrae las siguientes obligaciones especiales:

▪ Al momento de la entrega, el comprador deberá verificar el estado del producto (contenedor, guacal, caja, empaque, estructura). En caso de que el producto se encuentre en mal estado, el comprador debe rechazar la entrega y reportar la situación en un plazo no mayor de 24 horas a DOmatik S.A.S; email: info@domatik.com.co, Teléfono celular 318 6232345

▪ El comprador deberá cumplir estrictamente el plan de mantenimiento preventivo y los controles periódicos del producto, proyecto o desarrollo programados y recomendados por DOmatik S.A.S. 

Cuando el comprador ostente la calidad de consumidor, de acuerdo con la definición legal de consumidor que establece el numeral 5 del artículo 5 de la Ley 1480 de 2011, la presente garantía se ajustará a las disposiciones de la misma ley.

DOMATIK S.A.S

Garantía para Servicios Técnicos, Proyectos y Desarrollos

Término: El término de la garantía de servicio técnico será de tres (3) meses, contados a partir de la fecha de entrega del producto al cliente.

Contenido: La presente garantía comprende las siguientes obligaciones especiales:

▪ Reparación gratuita por defectos de mano de obra en el servicio técnico, proyecto o
desarrollo.

▪ Reparación gratuita o sustitución del producto o pieza en caso de destrucción total o parcial
causada con ocasión del servicio técnico.
Exoneración de responsabilidad: La presente garantía no cubre los defectos provenientes de:

▪ Fuerza mayor o caso fortuito.
▪ El hecho de un tercero.
▪ El uso indebido del bien por parte del comprador.

▪ El hecho de que el comprador no atienda las instrucciones de instalación, uso o
mantenimiento indicadas en el manual de instrucciones del producto.

▪ El hecho de que el comprador permita que el bien sea manipulado, reparado o en
cualquier forma intervenido por personal ajeno a DOmatik S.A.S.

Exclusiones: Se excluyen de la presente garantía los siguientes conceptos:
▪ Servicios de mantenimiento preventivo que requieran los equipos y dispositivos en el
momento de la intervención o desarrollo del proyecto. Exceptuando los acordados
previamente con el cliente que se regirán con las mismas condiciones de la presenta
garantía de servicio tecnico , proyectos y desarrollos.
▪ El transporte del producto desde o hacia la sede del cliente.
▪ Costos de transporte y viáticos del personal técnico desde las sedes del departamento
técnico hasta la sede del cliente.
▪ Las piezas o circuitos eléctricos o electrónicos (tarjetas, pantallas, membranas), los cables,
los swiches y las piezas que sean directamente manipuladas.
▪ Los daños y perjuicios derivados de los desperfectos del producto, tales como pérdidas de
producción, de insumos, de empaques, de ventas, reclamos de clientes del cliente, costos
de capital, entre otros.

Cuando el equipo o dispositivo presente algún tipo desperfecto, el cliente deberá informar inmediatamente este hecho a DOmatik S.A.S para realizar una evaluación de la solicitud presentada y en caso de que la evaluación técnica se constate que el desperfecto proviene de mala calidad del servicio técnico, proyectos y desarrollos. DOmatikS.A.S cubrirá los gastos de transporte repuestos y mano de obra necesarios para la reparación. En caso contrario, todos estos gastos serán asumidos por el cliente.

El comprador contrae las siguientes obligaciones especiales:

▪ Al momento de la entrega, el comprador deberá verificar el estado del producto (contenedor, guacal, caja, empaque, estructura). En caso de que el producto se encuentre en mal estado, el comprador debe rechazar la entrega y reportar la situación en un plazo no mayor de 24 horas a DOmatik S.A.S; email: info@domatik.com.co, Teléfono celular 318 6232345

▪ El comprador deberá cumplir estrictamente el plan de mantenimiento preventivo y los controles periódicos del producto, proyecto o desarrollo programados y recomendados por DOmatik S.A.S. 

Cuando el comprador ostente la calidad de consumidor, de acuerdo con la definición legal de consumidor que establece el numeral 5 del artículo 5 de la Ley 1480 de 2011, la presente garantía se ajustará a las disposiciones de la misma ley.

GARANTÍAS

La garantía perderá su validez en caso de defectos o deterioro causado por factores externos, accidentes, en particular, accidentes eléctricos, desgaste, instalación o uso que no cumplan con las instrucciones del Proveedor / fabricante.

DOmatik S.A.S se reserva el derecho de realizar cambios en cualquier momento en su sitio web, así como en estos Términos y condiciones generales.