“Great Products, Great People”

HSM desarrolla, produce y vende productos e instalaciones para prensar materiales reciclables, triturar papel y soportes de datos electrónicos.

Comunícate hoy y consulta los precios y disponibilidad.

¿Cómo funciona la logística de eliminación de residuos en las empresas?

Muchas empresas generan a diario materiales de embalaje, plásticos u otros residuos, lo que les hace plantearse la cuestión de cómo deben eliminar estos residuos. Solo unas cuantas empresas pueden aprovecharlos directamente o incluso reciclarlos (por ejemplo, mediante sus propias instalaciones de reciclaje o eliminación). De modo que son muchas las empresas que buscan soluciones que sean prácticas y, al mismo tiempo, reduzcan los costes de la eliminación de residuos.

Por un lado, los materiales reciclables se pueden eliminar directamente sin tratar en un contenedor u otros recipientes. Estos contenedores suelen ser alquilados y recogidos por servicios de contenedores externos. El almacenamiento de materiales reciclables hasta su recogida no solo consume tiempo, espacio y energía, sino también dinero.

01_Vertikale_

Por lo tanto, puede ser útil optimizar la logística de eliminación de residuos de su empresa para reducir sus costes de eliminación. Las prensas de balas pueden desempeñar un papel decisivo en este aspecto. Pueden comprimir materiales reciclables para devolverlos al bucle de reciclaje.

prensa de balas

Como su nombre sugiere, las prensas de balas se utilizan para comprimir varios residuos en balas, lo que deriva en una compresión del material, que por último ahorra espacio.

Se requieren diferentes prensas en función del tipo de residuo que se debe prensar. En general, su principio de funcionamiento sigue siendo el mismo:

  • Los materiales reciclables como el cartón se colocan en la prensa sin triturarse.
  • En cuanto la prensa está completamente llena, el proceso de prensado se puede iniciar de forma automática o manual.
  • Los residuos se comprimen en balas compactas dentro de la prensa, que se pueden apilar y almacenar o transportar en poco espacio.

El uso de prensas de balas tiene varias ventajas. Ayudan a optimizar de manera eficiente su proceso de eliminación de residuos, a ahorrar espacio, a reducir los costes de eliminación y contribuyen a ahorrar energía en el proceso. De este modo, puede hacer que su proceso de eliminación de residuos sea sostenible.

Prensar

HSM V-Press 503 eco

Anchura x altura de la apertura de llenado:700 x 505 mm
Longitud x Anchura x Altura de la bala:700 x 500 x 850 mm
Nivel sonoro (marcha en vacío):ca. 96 dB(A)
Anchura x Profundidad x Altura:953 x 679 x 1962 mm
Peso:245 kg
Tipo de consumibles:Cinta de atadura
Material prensado:Plástico, Mezcla de papel, Cartón
  • Control del microprocesador con teclado de membrana.
  • Altura y superficie de montaje reducidas.
  • Apta para cartón y plástico.
  • Inicio automático del proceso de prensado tras cerrar la puerta.
  • Plancha de prensado maciza con guía excepcionalmente estable.
  • Palanca por apertura de la puerta rápida y segura.

La facilidad de instalación y funcionamiento convierten a la V-Press 503 eco de HSM en el modelo adecuado para volúmenes pequeños.

Compactar y Revalorizar

HSM PET FluidEx 600

La PET FluidEx 600 de HSM vacía de forma rápida y eficaz las botellas de PET, los envases de cartón y las latas que no han sido embotellados o etiquetados de forma correcta o ya han caducado. Los envases introducidos a través de la tolva de llenado pasan por la construcción de dos ejes y quedando prácticamente vacíos. Mediante un sistema de filtración se limpia el líquido de los pequeños trozos de plástico y etiquetas, que a continuación se conducen a un tornillo sin fin y se comprimen. La tolva de llenado plegable permite limpiar la máquina fácilmente. Las principales ventajas de la PET FluidEx 600 de HSM son su alto nivel de eficiencia, una ocupación de espacio mínima y la posibilidad de integrarla directamente en procesos de reciclaje ya xistentes.

  • Perforación de envases PET, latas y envases blandos.
  • Rendimiento de paso de 10 000 botellas PET (1l) por hora.
  • Permite un llenado automático y también manual.
  • Colector de los líquidos mediante mangueras o bombas.
  • Fácil limpieza gracias a la disponibilidad de trampillas laterales de revisión y abatibles.
  • Ideal como componente adicional de las prensas de balas de HSM.
  • Requiere muy poco espacio gracias a su diseño especialmente compacto.
Altura de llenado:1270 mm
Rendimiento de paso de botellas PET (1l) por hora:10000
Clase de carga:a mano
Anchura x Profundidad x Altura:1215 x 3304 x 1775 mm
Peso:1150 kg

 

Destruir

Destructoras de soportes de datos. HSM StoreEx HDS

  • Destrucción de los soportes de datos digitales de forma segura y económica en las partículas más pequeñas
  • La destrucción mecánica hace imposible recuperar los datos
  • Adecuada para discos duros, bandas magnéticas, CD/DVD, disquetes, tarjetas de crédito y memorias USB
Anchura x Profundidad x Altura:1200 x 815 x 1325 mm
Peso:534 kg

Destruir

Destructora de documentos HSM Pure 420

Fabricada para el uso diario en la oficina. La destructora de documentos con un potente motor y silenciosa en destrucción contínua destruye una gran cantidad de papel de forma rápida y fiable.

Compactar y Revalorizar

HSM Crusher 1049 SA

Con esta solución de HSM necesitará entre un 25 % y un 30 % menos de espacio para almacenar los recipientes retornados, lo que reduce también el tiempo necesario para su eliminación. El sistema de rodillos patentado perfora los envases y los comprime. De esta forma, las paredes laterales se enganchan entre sí, de modo que la reducción del volumen se mantiene completa. El aplastamiento garantiza la destrucción de botellas de plástico retornables y de latas.